TusPedales Tienda TusPedales, dedicada al mundo de la bicicleta en general y a las Fixie en particular

FAQ - Preguntas frecuentes

Aquí puedes encontrar respuestas a las preguntas más frecuentes que te puedan surgir sobre TusPedales

Bicicletas TusPedales

Los modelos Fixie “Rainbow” son ensamblados pieza a pieza por personal cualificado, según la configuración elegida por el cliente, ya sea un modelo preconfigurado o personalizado por medio del configurador. Para ello, se usan componentes de calidad, garantizando la durabilidad de los mismos.

Tipo de rueda trasera

Por lo general, es posible elegir entre dos tipos de llanta trasera:

  • Llanta trasera contrapedal: el freno contrapedal es idóneo para aquellos usuarios no experimentados con el piñón fijo. Su funcionamiento es idéntico al que incorporan algunas bicicletas de paseo estilo “holandesa”. Al pedalear hacia adelante el conjunto rueda-piñón tracciona, y en caso de no pedalear, la bici sigue rodando. Para frenar, bastará con pedalear hacia atrás de manera que se acciona el freno interno del buje trasero. Cuanta más presión ejerzas, mayor fuerza de frenado será aplicada. Esta opción también ofrece la posibilidad de instalar freno delantero convencional en el manillar.
  • Llanta trasera flip-flop: este sistema permite dos opciones de uso. Por un lado posee un piñón libre, el cual funcionará exactamente igual que una bicicleta convencional. Al otro lado de la llanta, posee un piñón fijo, de esta manera, los pedales girarán a la vez que la rueda, lo que te permitirá gestionar la frenada con tus pies e incluso hacer "trucos" con algo de habilidad. Si ya eres un experimentado del mundo fixie, el piñón fijo es tu mayor aliado. Eso sí, siempre podrás girar la rueda trasera y usar el piñón libre, ya que ésta es la mayor ventaja de las llantas flip-flop. Este tipo de rueda es compatible con freno delantero.

Montaje de las bicicletas

Los clientes de TusPedales reciben su bicicleta a domicilio de manera semi ensamblada. El usuario final sólo tiene que realizar unos pequeños ajustes antes de poder disfrutar de su bicicleta. No requiere experiencia previa y sólo te llevará unos minutos.
De manera resumida, los elementos a instalar son:

  • Manillar: colocarlo en la potencia y apretar los tornillos con firmeza
  • Pedales: enroscarlos en las respectivas bielas y apretarlos firmemente
  • Rueda delantera: colocarla en la horquilla de manera que quede centrada una vez esto, apretar las tuercas con firmeza.
  • Sillín: ajustar la altura y posición deseada. Una vez hecho esto, fijarlo con fuerza.
  • Hinchado de los neumáticos: Durante el proceso de montaje de la bicicleta, estos han sido hinchados, no obstante se recomienda encarecidamente que se compruebe que la presión de los mismos está dentro de los márgenes recomendados.

Para más información y ayuda en el proceso, recomendamos seguir las instrucciones recogidas en el manual de montaje.

Mantenimiento de las bicicletas

En el manual de instrucciones y montaje se pueden consultar aspectos relacionados con el mantenimiento de las bicicletas.

Advertencia de uso indebido de las bicicletas

De acuerdo a la norma UNE-EN ISO 4210 anteriormente descrita, las bicicletas de TusPedales son bicicletas de paseo para uso personal, por lo que no se recomienda su uso como bicicleta de montaña, carreras, bicicleta deportiva ni bicicleta para usos profesionales. Su uso indebido puede producir deterioro, fallo de sus componentes y, por lo tanto, averías o accidentes, de los cuales, Avansertec S.L. no se hace responsable.

Las tiendas TusPedales

Actualmente TusPedales sólo se dedica a la venta online (www.tuspedales.es), lo que nos permite tener una política de precios ajustada y competitiva que permita que los usuarios puedan adquirir bicicletas a mejor coste. No obstante, si estás interesado en ser distribuidor de nuestros productos, no dudes en contactar con nosotros (info@tuspedales.es) .

Métodos de pago

TusPedales utiliza las siguientes plataformas de pago:

  • Transferencia bancaria
  • PayPal
  • Tarjeta de crédito / débito

Factura

Por cada venta realizada tanto en la página web (www.tuspedales.es) como en el configurador (configurador) se genera la factura correspondiente, incluyendo el IVA del 21%.
La factura será enviada bien mediante correo electrónico (en soporte electrónico) o bien en el interior del paquete (en soporte físico).

Envío de las bicicletas

La gestión de los envío a territorio peninsular pueden ser gestionados de manera automática desde la página web. Para el resto de territorios será necesario contactar con nosotros debido a las peculiaridades en la tramitación de los paquetes.

TusPedales trabaja con distintas agencias de transporte (Correos Express, TNT, Tipsa ...) que ofrecen distintos precios y plazos de entrega en función del servicio. Durante el proceso de compra, se ofrecen las distintas posibilidades y precios, de forma que es el usuario quien puede elegir la opción que más le convenga.

Si el servicio de mensajería seleccionado cuenta con seguimiento de paquete, desde TusPedales le haremos llegar este código (o URL) una vez gestionada la recogida por medio de un correo electrónico.

¿Es posible recoger personalmente el pedido?

Sí que es posible pasar a recoger el pedido a nuestro almacén. Para ello, a la hora de seleccionar el método de envío, pincha en la opción "Recogida en almacén (Córdoba)"

Cuando tu pedido esté listo, te avisaremos y podrás pasarte por nuestras instalaciones para recoger el pedido.

Pedido de las bicicletas

Puedes realizar tu pedido a través de la página web (www.tuspedales.es) o mediante el configurador (configurador).

En el configurador podrás elegir los componentes a tu gusto y obtener una visión detallada de estos y del conjunto final.

En caso de que desees realizar cualquier cambio una vez realizado el pedido deberás contactar con nosotros lo antes posible bien por email (info@tuspedales.es), teléfono (957 78 00 66) o Whatsapp (669 05 48 54).

Si por cualquier causa deseas cancelar el pedido deberás contactar con nosotros bien por email (info@tuspedales.es) , teléfono (957 78 00 66) o Whatsapp (669 05 48 54).

En caso de que tengas un problema a la hora de realizar tu pedido, por favor, contacta con nosotros y te ayudaremos a resolverlo.

Devolución de las bicicletas y productos

Devolución por defectos

El cliente podrá devolver cualquier producto que presente defectos de fabricación. Para formalizar la devolución, el cliente deberá contactar con TusPedales (info@tuspedales.es), indicando el producto o productos objeto de devolución, adjuntando una fotografía y una relación detallada de los defectos apreciados en los mismos.

Una vez recibida dicha comunicación, el departamento técnico de TusPedales, indicará al cliente, si así procede, la forma de recogida o envío a sus almacenes del producto defectuoso. Cada producto a devolver deberá encontrarse sin usar y con todas sus etiquetas, embalado correctamente y en su caso, la documentación y los accesorios originales que vinieran con el mismo.

Si no se procediese de esta manera por parte del cliente, TusPedales se reserva el derecho a denegar la devolución.

Una vez recibido el producto y comprobada la existencia de tara o defecto de fábrica en el/los artículo(s) del pedido, TusPedales tramitará el envío de otro producto de idénticas características.En caso de que por motivos de stock no se pudiera proceder con el envío de otro producto idéntico, se llevará a cabo la devolución del importe pagado por la compra del producto devuelto con la mayor brevedad posible y, en todo caso, dentro de los catorce (14) días siguientes.

Las devoluciones se efectúan mediante el método de pago original siempre que sea posible.

Sin perjuicio de lo anterior, no se admitirán devoluciones de aquellos productos que hayan sido utilizados o montados de manera no conforme o anormal.

Devolución por desistimiento

En el caso de que el cliente no estuviera conforme con el/los producto(s) recibidos en su pedido, éste, conforme a la ley general para la defensa de los consumidores y usuarios, dispondrá de un plazo de catorce (14) días naturales para devolver el/los producto(s), sin penalización alguna y sin necesidad de indicar los motivos. Si bien deberá hacerse cargo del coste directo de devolución del pedido a TusPedales.

Para formalizar la devolución, deberá contactar con TusPedales en la dirección de correo info@tuspedales.es , enviando el formulario de desistimiento que se adjunta en las CONDICIONES LEGALES como ANEXO 1.

Recibida dicha comunicación, TusPedales indicará la forma de envío a sus almacenes del pedido, que deberá encontrarse sin usar y con todas sus etiquetas, embalado correctamente y en su caso, documentación y accesorios originales que vinieran con el mismo.

En caso de no ser así, TusPedales se reserva el derecho a denegar la devolución. La devolución del importe se llevará a cabo con la mayor brevedad posible y, en todo caso, dentro de los catorce (14) días siguientes a la fecha en que el cliente haya informado de su decisión de desistimiento del contrato.

Las devoluciones se efectúan mediante el método de pago original siempre que sea posible.

Garantía del fabricante

Todos nuestros bienes vendidos se benefician de la garantía de la empresa fabricante, cuya extensión y duración difieren según los productos y las marcas.

Las garantías del fabricante de los productos comercializados por Avansertec no cubren la utilización anormal o no conforme de los productos.

Contacto

Puedes contactar con TusPedales mediante los siguientes métodos: email(info@tuspedales.es), teléfono (957 78 00 66) o Whatsapp (669 05 48 54).

Bicis para decoración

Cada vez son más las empresas que deciden dar un toque de color y alternativo a sus instalaciones con alguno de nuestros modelos con el fin de llamar la atención y captar clientes.

Si estás interesado, no dudes en contactar con nosotros y exponnos tu propuesta.

Quienes somos

TusPedales es el nombre comercial de la empresa Avansertec S.L, una empresa constituida por tres jóvenes amantes de las bicicletas y las nuevas tecnologías.